Close

March 25, 2017

El cliente se merece un lenguaje positivo

Una frase muy repetida es: “el mercado está saturado”. Sea cierta o no, lo que no podemos negar es que la competencia es máxima y que no resulta sencillo encontrar un cliente que confíe en nosotros por encima del resto. Una vez que alguien ha entrado en nuestra órbita y solicita información, debemos ser cuidadosos y tratarle con un respeto extremo. Una adecuada atención al cliente exige un lenguaje consecuente. Por tanto, si estamos de cara al público o atendemos por teléfono, sustituyamos las expresiones negativas o incorrectas por un lenguaje positivo que mejore la experiencia del usuario. En la web de Reseau Ville Tourisme listaron los consejos de ProSolutions, una compañía especializada en la atención al cliente, que sugiere las siguientes fórmulas positivas para dejar una impresión favorable y ofrecer un servicio óptimo (traduzco del francés):
 
 
EN LUGAR DE :
MEJOR DECIR:
“No hay problema”
“De nada”, “Ha sido un placer”
“Gracias por esperar”
“¿Me permite ponerle un momento en espera? (esperar a su respuesta positiva antes de activar la espera)
“No lo sé”
“Permítame buscar la información”
“Espero, mi ordenador es muy lento”
“Mientras mi ordenador carga la información, permítame darle los pormenores de…”
“Consúltelo en nuestro sitio web”
“¿Puedo enviarle por email el enlace a la información?
“Usted debe hacer…”
“Puede proceder de esta forma” o “Le sugiero que…”
“Espere un minuto”
“Un momento, por favor, voy a verificar algo para usted”
“Eso no es de mi departamento”
“¿Me permite que le transfiera a la persona adecuada?”
“Ha llamado al número erróneo”
“Ha llamado al departamento de… Permítame que le transfiera al departamento adecuado”
“No”
“Veamos qué puedo hacer para ayudarle”
Fuente: ProSolutions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *