Cómo buscar vuelos en internet

      Comentarios desactivados en Cómo buscar vuelos en internet

La última vez que compré un billete de avión en una agencia de viajes fue en 2002. Debía trasladarme a Quebec por mediación de la Universidad de Alicante y la agencia implantada en el campus fue la encargada de gestionar mi transporte. Recuerdo que me ofrecieron apenas un puñado de opciones, todas con un precio excesivo. Al final tuve que desplazarme en coche hasta el Aeropuerto de Valencia, a 185 kilómetros de mi casa (cuando El Altet está a sólo ocho), un Primero de Enero de madrugada para volar a las 6:30, con dos escalas, y pagando un 30% más que otros compañeros que viajaron por su cuenta -según comparamos más tarde. 

Aquella experiencia me sirvió para convencerme de que nadie dedicaría tanto tiempo ni pondría tanto esmero en procurarme el mejor billete posible como yo mismo. Y desde entonces me encargo siempre de mis vuelos. A excepción, como es lógico, de los billetes que me proveen los touroperadores cuando viajo contratado por ellos. Tantos años indagando en la web, comparando buscadores y remirando debajo de las alfombras de las compañías aéreas, me ha brindado una experiencia suficiente para poder escribir los siguientes

CONSEJOS PARA BUSCAR VUELOS EN INTERNET

Este post no trata sobre cómo obtener el mejor precio, sino cómo abarcar el mayor campo de búsqueda de la web para tener acceso a la mayor parte de los vuelos que puedes adquirir. Aún así, al final del post te ofrezco algunos trucos para abaratar tu billete.

Quiero centrar el artículo en cómo buscar vuelos en internet, es decir, qué sitios web debes utilizar para asegurarte la mejor oferta de vuelos. En los últimos quince años el mercado turístico no sólo ha multiplicado el número de pasajeros de avión, sino también la cantidad de compañías que ofrecen aeronaves a dichos pasajeros. Y manejar bien las herramientas de búsqueda es fundamental para encontrar buenos vuelos.

Combino tres agregadores de búsqueda:

  • Skyscanner
  • Google Flights
  • Kayak

Antes de acabar el post, tal como prometí unos párrafos atrás, me queda ofrecer algunos trucos para conseguir precios más baratos en tus vuelos:

  • Los vuelos en fin de semana son más caros. Si te resulta posible, vuela martes, miércoles o jueves.
  • Si existen varias conexiones al día, los vuelos tempranos o tardíos (llamados early o late flights) permiten economizar. Pero ten en cuenta el transporte al aeropuerto: si a esa hora no hay línea de bus y debes tomar un taxi, puede no merecer la pena el madrugón. Igual para horarios de alquiler de coches, vigila eso.
  • Las compañías adoran a los viajeros sencillos. Simplificar puede ayudarte a reducir el precio de tu billete, por ejemplo supliendo una maleta en la bodega por una mochila en la cabina.
  • En ocasiones, la tarjeta de fidelidad de una compañía puede ahorrarte algunos euros. Al menos si eres un viajero frecuente.
  • La forma de pago supone algunos euros de diferencia. La tarjeta de débito suele ahorrar sobre la tarjeta de crédito. Aunque algunas tarjetas de crédito te ofrecen seguros de viaje si pagas con ellas, lo que compensa con creces el par de euros que cuesta utilizarla.

Hay numerosas webs que se dedican a buscar billetes de avión y aunque yo haya destacado estas tres, hay muchas otras interesantes,como whichbudget.com. 

También hay agregadores para buscar hoteles (ya los conocéis), coches de alquiler (también), billetes de bus (busbuddy.com), tren (railfaneurope.net) y casi para cualquier asunto relacionado con los viajes turísticos. Por ello, sería muy oportuno que escribieras algún comentario con tus favoritos. Gracias!

DISCLAIMER: Este artículo está completamente libre de patrocinio, sistema de afiliados o cualquier otro complemento retributivo. Se ha escrito con la mayor independencia y tratando de ofreceros mi opinión sincera para que sirva de ayuda.